Los directores de oficinas de banca, jefes de obra, técnicos comerciales y médicos de empresa serán los perfiles profesionales más demandados por las empresas a lo largo de 2007, según el informe "Los + buscados" de la empresa de trabajo temporal Adecco.
La "excelente salud" del sector financiero favorecerá la proliferación de sucursales bancarias por el territorio nacional, especialmente en Levante, el sur de la península e Islas Baleares, dónde, en este sentido, jugará un papel importante la venta inmobiliaria.
Otro de los puestos más demandados en el sector será el de auditor, ya que, según la firma, la adaptación de las normas internacionales de contabilidad (NIC) ha hecho que la demanda de servicios de auditoría "se dispare".
No obstante, será el director financiero de una multinacional o gran empresa el mejor pagado en este ámbito. La "elevada experiencia" -ha de tener unos 40 años- que debe acompañar a este perfil, así como la "gran responsabilidad" que implica el puesto, situarán su retribución entre los 90.000 y los 130.000 euros anuales.
JEFES DE OBRA PARA UNA CONSTRUCCION EN AUGE
El sector de la construcción seguirá en auge en 2007, lo que motivará la "demanda constante" de jefes de obra, tanto en la obra civil como en la edificación. No obstante, las responsabilidades de este profesional se están ampliando progresivamente más allá del desarrollo del proceso productivo.
Las nuevas tareas del jefe de obra abarcan actualmente la responsabilidad sobre la seguridad y la prevención de riesgos laborales, el control de calidad o la organización del trabajo, lo que provoca, según Adecco, que resulte complicado contratar a este tipo de profesionales.
El gerente de proyectos SAP será el empleado mejor pagado de su negocio al ser también escaso el número de profesionales especializados en este área. En este caso, el conocimiento específico de estas herramientas tecnológicas para contabilidad y gestión de las empresas elevará su retribución hasta una horquilla de 90.000 a 125.000 euros anuales.
VALOR AÑADIDO PARA UN MERCADO COMPETITIVO
Por otro lado, Adecco destaca la alta demanda de técnicos comerciales que tendrá lugar en 2007 dada la competitividad existente en los mercados. Estos profesionales habrán de aportar un "valor añadido" a los productos, de forma que "el trato humano" será una "pieza esencial".
El estudio indica también que este perfil, además de ser uno de los más buscados, será también uno de los más difíciles de encontrar por su alto grado de formación especializada, preferentemente, en el sector inmobiliario y en la industria.
El Director Comercial será el puesto mejor retribuido del negocio, con entre 70.000 y 90.000 euros anuales, además de unos ingresos variables por rendimiento. Además, este tipo de posiciones llevan asociados al salario otros beneficios sociales como seguro médico, coche de empresa, plan de pensiones, etc.
SE BUSCA MEDICO DE EMPRESA
La "nueva cultura de empresa", basada en la responsabilidad social interna, lleva cada día más a las empresas a velar por la salud de sus trabajadores, en línea, por otra parte, con la ley de prevención de riesgos laborales.
Adecco asegura que durante este año se dará una "fuerte demanda" de especialistas de la medicina del trabajo por parte de empresas y mutuas, pese a que, como señala, no se trata de un perfil fácil de encontrar.
En el área sanitaria, el medical advisor será uno de los más cotizados, con una retribución anual de entre 50.000 y 100.000 euros. El perfil de este profesional le sitúa en el sector farmacéutico, con unas tareas dedicadas al asesoramiento en las investigaciones de nuevos medicamentos.
Obtener el informe completo en la sección de documentación
Los comentarios están cerrados.