La empresa Ciatesa garantiza la permanencia de la empresa en Montilla (Córdoba) y la estabilidad de la plantilla de trabajadores, tras la reciente venta de la empresa a uno de sus socios, el grupo francés Ciat.
El director general de Ciatesa, Aurelio García Alvarez, afirmó ayer en rueda de prensa que el objetivo de esta venta ha sido 'ganar competitividad desde un grupo europeo fuerte', y por ello el acuerdo alcanzado con el grupo francés CIAT se debe 'a razones estratégicas, consecuencia de la concentración mundial que existe en este sector'.
Asimismo destacó que 'el paso que se ha dado fortalece a la empresa', ya que en el concierto mundial van a ser más capaces de competir y más fuertes y, a su vez, se da 'estabilidad absoluta a los trabajadores y la continuidad del equipo directivo'.
En esta línea afirmó que el proyecto del plan estratégico que la empresa tiene elaborado a cinco años esta refrendado en los acuerdos adoptados con Ciat para que se desarrolle en 'plenitud'.
El sistema de cursos y contratación de la empresa montillana continuará igual que hasta ahora, 'no se va a modificar nuestras estrategias de futuro si se van a sumar sinergias, y se van a potenciar la presencia de Ciatesa en Europa y Asia'.
El director general de Ciatesa destacó que se mantienen en su totalidad los proyectos que tienen con otras empresas, así como la participación en empresas como Inditer, de cuya sociedad forma parte y que se construye en Montilla junto a Ciatesa y que se dedicará a la fabricación de componentes térmicos.
Aurelio García señaló que de haber seguido Ciatesa con el desarrollo, tal y como lo tenía estructurado en un periodo de cinco años, 'se hubiese escorado a tener que ir a productos muy especializados de nichos de mercado muy reducidos, lo que hubiese sido difícil continuar el crecimiento'.
Ciatesa realiza una actividad industrial centrada en el diseño, la fabricación y la comercialización de equipos de climatización, refrigeración, tratamiento de aire e intercambios térmicos.
Esta empresa fue fundada en 1986 por un grupo de ingenieros industriales.
La sede central está en el polígono industrial Llanos de Jarata, de Montilla, y cuenta con más de 384 trabajadores y el año pasado alcanzó una facturación de 54 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.