El director del gabinete de la presidencia de HC Energía y director de la Fundación Hidrocantábrico, Nicanor Fernández, negó hoy "categóricamente" que la compañía tenga previsto despidos.
El directivo explicó que los cuarenta empleos que se van a perder por el recorte laboral previsto por EDP son resultado del "saldo neto de la cifra de empleos generados y los trabajadores que se van a acoger a las bajas voluntarias".
Fernández aseguró, en declaraciones a Europa Press, que en "ningún momento se puede hablar de despido", sino de "una renovación de la plantilla". "Quizás haya habido una confusión a la hora de interpretar la información", dijo Fernández, en relación a las declaraciones hechas ayer por Joao Manso, consejero delegado de la eléctrica que preside Manuel Menéndez.
Nicanor Fernández precisó además que la propuesta no afecta sólo a trabajadores asturianos sino al grupo HC Energía a nivel nacional. "Hablamos siempre de bajas voluntarias a los que los empledos se pueden acoger o no", concluyó.
Los comentarios están cerrados.