Un total de 17.542 trabajadores de Seat están llamados a votar a sus representantes sindicales (129) este jueves, 25 de enero, según informaron a Europa Press fuentes sindicales. Seat es la primera empresa industrial de Cataluña, por lo que el resultado de estos comicios es de gran importancia.
Las elecciones sindicales llegan en un momento de incertidumbre sobre el futuro de Seat, después de que el grupo Volkswagen ha decidido disolver los grupos de marcas en que se dividía hasta ahora. Seat estaba hasta ahora incluida en la división de marcas deportivas liderada por Audi. El nuevo encaje de Seat en el consorcio no se conocerá hasta el mes de marzo.
Los empleados podrán ejercer su derecho a voto en cinco emplazamientos de Barcelona y hasta las 19 horas del día 25: la fábrica de Martorell, el centro de recambios (Martorell), el centro técnico (Martorell), la fábrica de la Zona Franca de Barcelona y Gearbox (productor de componentes situado en El Prat de Llobregat).
La fábrica de Martorell cuenta con 12.713 empleados que elegirán a 45 representantes, en el centro de recambios están llamados a las urnas 390 trabajadores que votarán a 13 representantes y en el centro técnico pueden votar 1.200 empleados para escoger a 23 representantes.
En la planta de la Zona Franca, con 2.236 trabajadores, saldrán elegidos 25 representantes, y en Gearbox, 1.003 empleados votarán a 23 representantes.
Una vez finalicen estas votaciones, de los resultados de las fábricas de Martorell y de la Zona franca y del centro de recambios surgirán los 13 representantes que constituirán el comité intercentros, actualmente formado por seis miembros de UGT –el sindicato más representado en Seat–, cinco de CC.OO. y dos de CGT.
Los sindicatos UGT y CC.OO. eligieron el pasado 16 de diciembre sus candidatos para las elecciones sindicales en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), marcadas en ambos casos por la continuidad de sus líderes y la renovación parcial del resto de la lista para dar entrada a jóvenes.
Por parte de UGT, la lista estará encabezada por el actual presidente del comité de empresa, Matías Carnero. Por parte CC.OO., la candidatura volverá a estar encabezada por Manuel Gálvez. CGT, que también ha incluido incorporaciones de afiliados más jóvenes, cuenta con la secretaria general de CGT en Catalunya, Mercedes Sánchez, al frente.
Los comentarios están cerrados.