El personal auxiliar de vuelo de British Airways (BA) anunció esta madrugada que la huelga de los próximos 30 y 31 de enero 'sigue adelante' tras el fracaso de las negociaciones con la dirección de la compañía.
A la 1.30 GMT de hoy el sindicato de trabajadores de BA decidió, ante las diferencias que continúan en las negociaciones, seguir con la huelga, que podría afectar a cientos de miles de pasajeros en la mayor huelga que afronta la aerolínea británica.
Fuentes de la compañía aérea aseguraron a Efe que a lo largo del día de hoy anunciarán las cancelaciones de vuelos del martes y del miércoles, con el fin de 'avisar cuantos antes a nuestros clientes'.
No obstante, estas mismas fuentes afirmaron estar abiertos a 'seguir negociando' y si la situación cambiara restablecerían los vuelos.
El sindicato acusó anoche a la aerolínea de 'no oír la voz del sentido común' y de rechazar sus propuestas y dijo que era un momento 'triste' para los pasajeros y los trabajadores, que también están abiertos a seguir negociando, razón por la que redujeron la huelga un día de los tres previstos.
Por su parte, el consejero delegado de la aerolínea, Willie Walsh, aseguró que están 'decepcionados' por el rechazo del sindicato a sus propuestas para el límite de días anuales de baja por enfermedad y para sus próximas negociaciones salariales.
El sindicato de trabajadores advirtió de que habrá otras dos huelgas de tres días de duración en febrero si no se resuelve antes la disputa.
El 96 por ciento de los 11.000 empleados auxiliares de cabina afiliados al sindicato -BA cuenta con 14.000 auxiliares- votaron a favor hace una semana de ir a huelga si la dirección no cedía.
Los trabajadores de BA están molestos por las presiones que dicen recibir de la empresa, que los obliga a trabajar incluso si no se encuentran bien o están enfermos y denuncian que las condiciones de trabajo se han deteriorado por el convenio que se aprobó hace año y medio.
BA insistió en que fue necesario reducir los días de baja por enfermedad para los auxiliares, que ahora se toman una media de 12 días anuales, frente a los 22 que les permitía el convenio anterior.
Por otra parte, BA señala que la exigencia sindical de una revisión de la escala salarial haría que algunos trabajadores se beneficiasen de aumentos salariales de un 18 por ciento, lo que le costaría a la compañía 37 millones de libras (casi 55 millones de euros) adicionales al año.
Los comentarios están cerrados.