El número de solicitudes presentadas la semana pasada por trabajadores en paro en Estados Unidos creció en 36.000 peticiones, lo que eleva la cifra hasta los 325.000 trabajadores, según los datos dados a conocer hoy por el Departamento norteamericano de Empleo, manteniéndose la tasa de desempleo en el 4,5%.
Se trata del mayor incremento en el número de solicitudes de desempleo desde que en septiembre de 2005, tras el paso del huracán Katrina por las costas del Golfo de México se produjera un incremento de 96.000 personas. La media de las últimas cuatro semanas reduce la cifra de solicitudes de desempleo en 1.500, hasta los 309.250 reclamaciones.
Hasta el momento la cifra de solicitudes semanales de desempleo se había mantenido alrededor del límite de los 300.000 valor considerado apropiado por los economistas las pasadas dos semanas. El Departamento de Empleo no ha ofrecido ninguna explicación para el aumento de las solicitudes pero coincide con el fin de la temporada navideña de ventas.
Los comentarios están cerrados.