El informe señala que estos datos son "significativamente más bajos" que los recogidos durante el año precedente, cuando los porcentajes alcanzaron el 61% y el 26%, respectivamente.
De los mandos intermedios que actualmente quieren cambiar de trabajo, un 26% lo hace por falta de perspectivas de desarrollo y crecimiento profesional y un 7% "por el jefe", mientras que a un 3% no le gusta su actual trabajo.
Por otro lado, un 36% busca con este cambio mejores sueldos y beneficios, y un 29% alcanzar mejores condiciones o perspectivas de desarrollo profesional.
No obstante, el informe refleja, al mismo tiempo, que el 48% de los encuestados se declara "extremadamente o muy satisfecho" de trabajar en su actual organización, un 39% "algo satisfecho" y el 13% restante asegura "no estar satisfecho", frente a los porcentajes del 43%, 37% y 20%, respectivamente, recogidos en 2005.
Entre los elementos "más frustrantes" de sus respectivos empleos, los mandos consultados apuntan una remuneración insuficiente (47%), la falta de un objetivo profesional claro (43%), la dificultad para conciliar la vida personal y profesional (41%), y el sentimiento de hacer toda la labor y no ser reconocido por ello (40%).
Por otro lado, señalan que debe mejorarse la gestión de la flexibilidad en el trabajo (sólo el 25% declara que se gestiona correctamente), las perspectivas de desarrollo profesional (29%), la remuneración (29%) y los beneficios (30%).
Entre los aspectos laborales mejor valorados se encuentran la formación y el desarrollo (49%), las condiciones de trabajo (49%) y la promoción de la innovación (44%).
FALTA DE SATISFACCIÓN EN OTROS PAÍSES.
Por su parte, los mandos intermedios de todo el mundo comparten la misma falta de satisfacción que los españoles con sus respectivas empresas, y las describen como organizaciones "mal gestionadas" (30%), según Accenture.
Así, sólo el 39% de los encuestados a nivel mundial afirmaron estar "extremadamente o muy satisfechos" con su actual trabajo, mientras que el 20% se encuentra "especialmente descontento" con su empresa.
Esta situación ha llevado al 23% de los encuestados a buscar otro trabajo, de los que un 25% priorizan entre sus motivos la falta de perspectivas de desarrollo profesional y un 22% la necesidad de mejores condiciones de trabajo.
Accenture elaboró su informe mediante un proceso de consulta a más de 1.400 gerentes intermediarios de 9 países de América del Norte, Europa y Asia.
Los comentarios están cerrados.