La cadena de hipermercados Alcampo recogió más de 58.000 juguetes durante la tercera campaña de recogida de juguetes que tuvo lugar entre los pasados 20 de diciembre y 4 de enero, siendo en la Comunidad de Madrid donde se registraron los mejores datos.
Los juguetes fueron entregados a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con niños desfavorecidos. Según los datos hechos públicos recientemente, Madrid consiguió más de 10.200 juguetes en sus 11 hipermercados. Mientras, en los seis supermercados de Andalucía se recogieron 8.730, seguido por Galicia, que consiguió reunir casi 8.100 juguetes en sus ocho establecimientos.
Por otra parte, en la Comunidad Valenciana se recogieron más de 8.000 juguetes, y en el País Vasco 5.000. Los dos supermercados de Asturias reunieron más de 4.000, seguidos por los 3.220 que reunieron las tres tiendas en Aragón y los 3.110 juguetes que se recogieron en Cataluña.
La campaña navideña estuvo apoyada con la presencia del cantante latinoamericano Carlos Baute, quien colaboró con los hipermercados prestando su imagen de forma desinteresada. Según los responsables de los hipermercados, la colaboración del cantante fue "decisiva para el éxito de la iniciativa".
Esta iniciativa forma parte del programa de acción social de la cadena destina a los niños desfavorecidos y la inserción laboral de personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.