El empleo formal en Argentina creció un 7,7% en 2006 en comparación con el año anterior, con casi 3 millones de puestos registrados, anunció el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Estas cifras vienen a confirmar la tendencia de crecimiento sostenido del empleo "de calidad" registrada desde hace 51 meses, aseguró Tomada en una rueda de prensa.
El sector donde se generaron más puestos de trabajo el año pasado fue la industria, que acapara el 30% de los empleados "en blanco".
Tomada dijo que esta tendencia de crecimiento se sostendrá, ya que, según una encuesta del Ministerio de Trabajo, el 97% de los empleadores entrevistadas afirmó que mantendrán o, incluso, incrementarán su dotación de personal.
Asimismo, señaló que el trabajo registrado es un "empleo de calidad", lo que supone un "proceso de salida de la miseria a través del trabajo", así como "salarios por encima de la línea de pobreza, acceso a la salud, una jubilación digna y protección en los accidentes de trabajo".
Estos puestos se han creado en todas las categorías ocupacionales, no sólo en los puestos más altos como sucedía en los años 90, destacó.
Según informó, entre 2005 y 2006 se crearon 10.000 nuevas empresas lo que no solo ha dado lugar al aumento del numero de trabajadores sino también al de empleadores.
Tomada reiteró el objetivo del gobierno de mantener su lucha contra el trabajo ilegal, no registrado.
La tasa de desempleo en Argentina es del 10,2%, según los datos de septiembre pasado publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, por lo que más de un millón de personas se encontrarían sin empleo.
El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, se ha comprometido a conseguir que el desempleo descienda hasta una cifra de un dígito a finales de año, cuando concluye su mandato.
Los comentarios están cerrados.