La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal considera "insuficiente" el descenso de la temporalidad de 0,8 puntos registrado al cierre de 2006 respecto al tercer trimestre del año, por lo que instó a introducir nuevas medidas en el mercado laboral.
En este sentido, demandó en un comunicado una mayor apuesta por la contratación temporal causal y de calidad, y una "supervisión más intensa" del mercado laboral para "disuadir las prácticas abusivas en la contratación".
Asimismo, la organización reclamó "mayor transparencia y control en la contratación temporal", y recordó que una mayor canalización de ésta a través de las ETT's supondría la reducción de la contratación temporal injustificada.
Por último, resaltó el "dinamismo" del mercado laboral y el alto ritmo de creación de empleo en 2006, pero advirtió de que los últimos datos disponibles dejan "un mensaje tendencial de desaceleración en la creación de puestos de trabajo".
Según sus previsiones, el empleo en cifras cuantitativas seguirá evolucionando favorablemente en 2007, aunque a menor ritmo. Sin embargo, la tasa de paro progresará en la misma cuantía y se mantendría estable durante este año, con un posible aumento del total de desempleados a partir del 2008.
Los comentarios están cerrados.