Tavex Algodonera ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha cerrado el acuerdo negociado con los representantes de los trabajadores para recortar un total de 291 empleos de sus plantas valencianas de Alginet y Navarrés.
Tavex dijo en la nota que el acuerdo contempla unas indemnizaciones de 50 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades y de 90.000 euros por trabajador, además de prejubilaciones a partir de los 53 años de edad.
La textil anunció en noviembre de 2006 el cese de la actividad en las fábrica de Alginet y una reducción de la capacidad de la planta de Navarrés debido a las importaciones asiáticas.
Empresa y sindicatos lograron el acuerdo el pasado 18 de enero y sólo faltaba su ratificación definitiva en votación por los trabajadores, que tuvo lugar el día 22.
La compañía indicó que en Navarrés se mantendrán los servicios generales, la I+D, el almacén central de logística y la tejeduría.
Los sindicatos que han llevado a cabo las negociaciones son UGT, Comisiones Obreras y USO.
Según UGT, otra de las medidas del plan es la creación de una garantía que permita a los 70 empleados que permanecerán en la planta de Navarrés conservar sus puestos de trabajo en el caso de que Tavex se vea obligada a realizar más recortes de empleo.
Los comentarios están cerrados.