El concejal delegado de Servicios Sociales, Juan Manuel Forte, ha hecho este anuncio y ha recordado que, por segundo año, Almendralejo será el único municipio extremeño que se beneficie de este programa de ayudas del Ministerio.
El Ministerio de Asuntos Sociales ha renovado la ayuda de 90.000 euros al Ayuntamiento de Almendralejo para la prolongación del "Programa de Integración Social de Inmigrantes y Multiculturalidad" durante un año más.
El programa supondrá un coste de 112.000 euros, del que el Ayuntamiento asumirá el resto, teniendo como objetivo "conseguir la integración social del colectivo residente inmigrante en la ciudad de Almendralejo", pero con una adaptación recíproca, para que esta población también asuma la cultura local.
Para conseguir tanto la inserción social como la laboral, el programa prevé la contratación de un trabajador social y coordinador, dos traductores, uno de árabe y otro de rumano, un monitor sociocultural y un maestro que imparta clases de castellano, puesto que el asesor jurídico trabajará gracias a la beca firmada entre el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados.
El edil destacó la necesidad de trabajar para la integración de una población inmigrante que ya supone el 8,13 por ciento del total, con 2.551 personas, así como de la colaboración de organismos oficiales, medios de comunicación y asociaciones.
Los comentarios están cerrados.