Un grupo de profesionales de la Enfermería (DUES) iniciaron a las 11.00 horas de ayer un encierro de 24 horas, en dos despachos del hospital Gregorio Marañón de próximos a la Gerencia, para reclamar que les sea reconocida la carrera profesional, medida que el personal estatutario de su misma categoría ya disfruta hace más de un año.
La situación afecta a cerca de 2.000 trabajadores que, al pertenecer a centros sanitarios del antiguo Servicio Regional de Salud (SRS), son personal laboral y funcionario, por lo que se ven perjudicados salarialmente, explicó a Europa Press Juan Carlos Escobar, portavoz del Sindicato Independiente de Profesionales de Enfermería y Titulados Medios Sanitarios de Madrid (SIPEM), federado en Csit-Unión Profesional.
El encierro de protesta pretende "forzar la negociación" y llegar a un acuerdo para no tener que llegar a ir a la huelga que Csit-Unión Profesional ha convocado para los próximos días 8 y 9 de febrero bajo el lema "Laborales, funcionarios y estatutarios: todos iguales".
Escobar explicó que la semana pasada la Plataforma de Médicos llegó a un preacuerdo para solucionar la situación de los facultativos y su adaptación al nuevo régimen contractual con la Administración, sin desigualdades, pero está pendiente de ser ratificado en la Mesa de Sanidad.
Los tres puntos fundamentales que reivindican estos DUES son "la carrera profesional, la homologación y la consolidación, sin que para ello tengan la obligatoriedad de cambiar su vinculación laboral con la Administración".
Los comentarios están cerrados.