UGT busca el apoyo de partidos políticos y asociaciones para evitar el cierre de la planta de Repsol Butano de Soto de Cerrato (Palencia). El delegado sindical de UGT en la factoría y responsables de la Federación de Industrias Afines del sindicato ugetista se reunieron ayer con la diputada nacional Celinda Sánchez y el senador Ignacio Cosidó, ambos del PP, a quienes se les planteó el perjuicio del cierre de la planta.
UGT insiste en que «un territorio solamente puede aspirar a un desarrollo económico sobre la base de la industria como generadora de empleo estable y de calidad», según se recoge en una nota difundida ayer por el sindicato.
Por su parte, la diputada Celinda Sánchez les transmitió su preocupación por la constante desindustrialización por Palencia.
El cierre de las instalaciones está previsto para el próximo mes de julio dentro de un plan de Repsol para clausurar ocho centros de estas características en diferentes puntos de España.
La empresa ha propuesto a los 24 empleados de plantilla la posibilidad de que se acojan a jubilaciones y recolocaciones dentro del grupo empresarial en otras factorías ubicadas en distintos puntos del país que seguirán abiertos.
La Federación de Industrias Afines ha anunciado que seguirá recabando apoyos políticos y sociales para salvar el futuro de la planta de Repsol y de sus trabajadores.
Los comentarios están cerrados.