La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, reunida en sesión ordinaria, aprobó hoy la firma del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (ANC) para 2007, que será suscrito por sindicatos y CEOE-Cepyme el próximo 6 de febrero en la sede del Consejo Económico y Social (CES).
UGT resaltó que este acuerdo, en el que los agentes sociales vuelven a apostar un año más por la moderación salarial, constituye un instrumento útil para la negociación colectiva y completa los resultados del proceso del diálogo social.
El preacuerdo del ANC 2007 fue firmado la semana pasada por UGT, CC.OO. y las patronales CEOE y Cepyme. Ambas partes vienen suscribiendo estos pactos desde el año 2002 con el objetivo de reforzar el valor de los convenios colectivos, ampliar y mejorar sus contenidos e impulsar la autonomía colectiva.
El ANC para 2007 insiste en los objetivos de acuerdos anteriores e incorpora los resultados del proceso del diálogo social que el Gobierno y los agentes sociales desarrollaron a partir de la firma de la Declaración de La Moncloa, firmada en julio de 2004.
UGT organizará mañana una jornada en la que explicará a sus responsables de acción sindical los contenidos del pacto de convenios para 2007, abordando tanto aspectos generales como aquellos referidos a empleo, contratación y subcontratación, formación, igualdad de oportunidades y seguridad laboral. También mañana CC.OO. tiene previsto celebrar su Consejo Confederal para dar el visto bueno a la firma de este acuerdo.
Los comentarios están cerrados.