Los sindicatos y la dirección del grupo Puig alcanzaron un principio de acuerdo para cerrar la planta de Myrurgia en Sant Just Desvern, según fuentes de CC. OO.
El pacto deberá ser ratificado por la asamblea de trabajadores. La plantilla está formada por 269 personas. El acuerdo se firmó durante la primera jornada de huelga en la planta. El pacto prevé asimismo la desconvocatoria de los paros previstos para febrero.
El cierre de la factoría de Myrurgia se debe al plan del grupo de la familia Puig de trasladar la producción de Sant Just a la factoría que tienen en Alcalá de Henares (Madrid). Los sindicatos han pactado la recolocación de casi la mitad de la plantilla (133 trabajadores) en las plantas catalanas del grupo.
Para aquellos empleados que decidan ir a Alcalá el grupo ofrece 300 euros al mes durante dos años para pagar el alquiler, una prima de 6.000 euros y 3,5 mensualidades extra. Además, el plan prevé ayudar a encontrar empleo a los familiares de los trabajadores trasladados.
Si algún empleado prefiere acogerse a las bajas incentivadas recibirá como indemnización 55 días por año trabajado sin límite de mensualidades.
De llegarse a un acuerdo, la fábrica catalana podría cerrarse a mediados de este año. Fuentes de la empresa informaron ayer de que las dos partes están negociando.
EDUARDO MAGALLÓN
Los comentarios están cerrados.