La Confederación Empresarial de Madrid y la Cámara de Comercio han presentado el Barómetro sectorial de la Comunidad. Este documento analiza los ritmos económicos del segundo semestre de 2006 y anticipa los que se registrarán en 2007. Sus conclusiones son una ralentización en el crecimiento del empleo, moderación de la economía y protagonismo ascendente de la actividad exterior de las empresas. Su análisis para el primer semestre de 2007, por sectores, es el siguiente: Inmobiliarias y servicios empresariales: Tendrá una trayectoria 'claramente positiva'.
Se prevén nuevos crecimientos de actividad y empleo, con elevaciones de precios de intensidad moderada y ralentización de la subcontratación. El Comercio seguirá manteniendo un importante dinamismo. La incertidumbre reside en su capacidad de incrementar la actividad exterior. Las principales magnitudes de Transportes seguirán al alza, aunque con menos intensidad que en 2006. Moderación en el crecimiento del empleo. Habrá nuevos recortes de precios, estabilidad en el empleo y se incrementará la subcontratación dentro de las Comunicaciones.
En cuanto a la Construcción, se producirá una reducción de los ritmos de crecimiento, estabilidad de los precios y una pérdida de fortaleza de la obra pública por la incidencia de las elecciones. También habrá fuertes ganancias de productividad y desaceleración del nivel de precios en la Intermediación financiera y una Aceleración del ritmo de crecimiento por una previsible contención de precios en los Establecimientos hoteleros y restauración.
Por otro lado, las Agencias de viajes sufrirán un crecimiento de actividad y empleo, al mismo ritmo que en el segundo semestre de 2006 asi como una desaceleración de los precios y mayor fortaleza del sector exterior. En el campo del Papel, edición y artes gráficas la subcontratación será mayor y se incrementará de la actividad exterior.
En relación a la Sanidad de mercado crecerá de forma continua la demanda y aumentará la inversión a la vez que habrá un avance persistente del empleo. Se producirá un crecimiento intenso de los precios y desaceleración del empleo en la Enseñanza de mercado y crecimientos sostenidos de la inversión en reposición y en innovación, así como en la presencia exterior; desaceleración del empleo y elevación de los precios de venta dentro de la Energía eléctrica, gas y agua.
Para finalizar, en el sector de Automóviles y componentes caerán las expectativas y se reducirá el crecimiento del empleo y se estabilizará el crecimiento en la Industrial del metal con un crecimiento similar o más bajo que en 2006
Los comentarios están cerrados.