CC.OO. de Instituciones Penitenciarias en el País Vasco solicitó hoy a la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, actuaciones para la defensa de la 'profesionalidad' y 'honorabilidad' de los empleados de prisiones.
En un comunicado, CC.OO. indicó que la denuncia de 'Salhaketa' por el suicidio de un preso en Martutene el pasado 16 de diciembre de 2006, y las declaraciones y acusaciones de algún representante de dicha asociación contra los funcionarios de prisiones, 'mueve al sindicato a solicitar el amparo jurídico de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias'.
El sindicato señaló que, 'tras el lamentable suicidio de un preso en la cárcel de Martutene, determinadas asociaciones han elevado el tono de la crítica a la institución penitenciaria, llegando a acusar a los propios funcionarios de prisiones de actuar con insuficiente profesionalidad ante el suicidio citado y llegando algún representante de la citada asociación a reflexionar públicamente sobre los beneficios que para los empleados de prisiones tiene el tráfico de drogas en las prisiones'.
El sindicato, adelantándose a la posible desestimación judicial de las denuncias que 'Salhaketa' ha realizado, pretende de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias 'que persiga judicialmente a los autores de injurias y denuncias falsas'.
Los comentarios están cerrados.