Caja España incorporó a su red comercial al primer empleado comunicador de lengua de signos, José Manuel Antelo, que padece un 33 por ciento de hipoacusia y que se incorporó a la oficina de Caja España en San Marcelo, donde compatibilizará labores como traductor de lengua de signos con el trabajo habitual en la oficina.
Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, José Manuel Antelo tiene 35 años y posee estudios de Formación Profesional de Grado Superior en las ramas de Electrónica, Informática de Empresa y Programación.
Antelo desarrolló su labor profesional como docente, informático y comercial y compatibiliza su carrera con su cometido en la Asociación de Sordos de León, donde semanalmente ofrecerá charlas para explicar a los integrantes de la Asociación cómo pueden beneficiarse de distintos servicios financieros, útiles para su vida personal y laboral.
Este proyecto, que Caja España pone en marcha en colaboración con la Asociación de Sordos San Juan Bautista de León, pretende hacer "más accesible" su labor a los colectivos más desfavorecidos y con mayores dificultades de integración social.
León es la primera provincia que cuenta con un comunicador de lenguaje de signos en las oficinas de la entidad, una iniciativa que seguirá en Valladolid "y que continuará expandiéndose a otras provincias en función de las necesidades que la entidad detecte en el colectivo de sordos".
Según miembros de este colectivo, el mayor problema de los sordos para acercarse a las entidades financieras es la "desconfianza producida por la falta de información accesible sobre los productos, servicios y funcionamiento del sector".
"Por ese motivo, la Caja ha buscado soluciones de comunicación para acercar a este colectivo aquellos servicios que puedan ser útiles para su vida cotidiana y normalizar las relaciones de estas personas con las entidades financieras, favoreciendo así su integración social", concluyeron las mismas fuentes.
Los comentarios están cerrados.