El fabricante de ordenadores Dell dijo este miércoles que su fundador y presidente del consejo de administración, Michael Dell, asumirá el cargo de presidente ejecutivo de inmediato en sustitución de Kevin Rollins.
Dell también comunicó que sus resultados del cuarto trimestre fiscal estarían por debajo de las previsiones de los analistas, la última de una serie de señales del desafío que le supone la competencia de Hewlett-Packard (HP).
Durante varios meses, Dell ha sufrido una pérdida de cuota de mercado frente a una reforzada HP. "Desde luego ha habido presiones para que se realizaran cambios en la dirección", dijo el analista de Pacific Crest Securities, Brent Bracelin. La salida de Rollins de la compañía se suma a la reciente renuncia del presidente financiero del segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo.
Michael Dell, de 41 años, fundó la empresa en 1984 con 1.000 dólares en su habitación de la universidad y la llevó a liderar la industria de los ordenadores personales.
Dell, que siempre ha sido presidente del consejo, entregó la máxima responsabilidad ejecutiva a Rollins, de 54 años, en el año 2004.
Samuel Nunn, director de Dell, dijo que el fundador de la empresa era el mejor candidato para encarrilar a Dell. "No hay una persona mejor en el mundo para gestionar Dell en este momento que el hombre que creó el modelo de venta directa y quien construyó esta empresa durante los últimos 23 años", dijo.
En diciembre, Dell nombró al ex jefe de American Airlines, Donald Carty, como presidente financiero, en sustitución de James Schneider, quien dejó Dell debido a una investigación sobre las finanzas de la compañía.
Dell añadió en el comunicado que Rollins había renunciado con efecto inmediato y que también deja el consejo.
Los comentarios están cerrados.