La caja de ahorros Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) inició los actos de celebración de su centenario, que se cumplió ayer, con una reunión en la capital vizcaína a la que asistieron unos 1.000 directivos de la entidad.
Ayer se cumplieron cien años desde que abrió sus puertas la primera oficina de la Caja de Ahorros Municipal de Bilbao, junto al puente de San Antón.
La empresa se fusionó en 1990 con la Caja de Ahorros Vizcaína (nacida en 1920), dando lugar a la creación de la BBK.
Para conmemorar la efeméride, la BBK comenzó ayer las celebraciones del centenario con la reunión de directivos en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en la que se repasará el ejercicio de 2006 y se estudiarán los objetivos y presupuestos para el presente año, informó la entidad en un comunicado.
La BBK alcanzó el año pasado un beneficio neto de 251 millones de euros, lo que supone un 26,7% más que en 2005, una cifra 'récord' que supera las previsiones del Plan Director.
La caja, que celebrará su centenario bajo el lema genérico de '100 años de vida', adaptará para los próximos meses sus soportes de comunicación y publicidad y llevará a cabo diferentes actuaciones para conmemorar la fecha.
Los comentarios están cerrados.