Una joven sorda ha logrado la repetición de unas pruebas de oposición tras impugnar el examen al serle denegada la presencia de un intérprete de lengua de signos durante el desarrollo del mismo.
Según informó en una nota de prensa la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), los hechos ocurrieron a principios del pasado mes de mayo cuando la opositora realizó su solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública.
La joven, solicitó como adaptaciones para las pruebas de oposición una ampliación del tiempo y un intérprete de lengua de signos. Un mes después, el Ministerio de Administraciones Públicas le comunicó que había sido rechazada la petición de un intérprete, y por consiguiente el día del examen se le comunica a la opositora que la Comisión Permanente de Selección de Personal no ha autorizado esta modalidad de adaptación.
La joven impugnó la celebración de las pruebas selectivas, al igual que la Confederación Estatal de Personas Sordas, CERMI y la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) por considerar que con dicha actitud se considera infringida la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad.
'A la opositora no se le permitió tener conocimientos de las explicaciones que se dieron con anterioridad al examen, ni de las cuestiones que los diferentes opositores preguntaron' y 'se le privó de la posibilidad de preguntar cuestiones sobre el examen o sobre su contenido', se destaca en el comunicado.
Por estas mismas razones la Administración estimó las alegaciones de la joven y procedió a la repetición del examen, según la ASZA, que lamenta que sigan produciéndose 'actitudes discriminatorias' y confía en que este tipo de hechos no vuelvan a sucederse.
Los comentarios están cerrados.