En las empresas, todo lo relacionado con los intangibles, su gestión y su comunicación está aceptablemente desarrollado en la teoría pero aún no ha llegado a la práctica o a la realidad. Así lo certifican al menos 345 expertos en comunicación.
Acaba de presentarse la primera investigación sobre la comunicación de los valores intangibles de las empresas, que arroja como principal conclusión que los intangibles siguen sin ser considerados como fuente de valor.
El estudio fue presentado por el presidente del Instituto de Análisis de Intangibles, Antonio López, en la sede madrileña de ESADE. López defendió que la comunicación de intangibles tales como la marca, la imagen, la reputación, la Responsabilidad Social Corporativa, etcétera es imprescindible para su propia existencia, ya que "existen en la medida en que se comunican".
Los 345 expertos en comunicación consultados por los autores del estudio, entre los que una veintena fueron entrevistados en profundidad, coinciden en la idea de que todo lo relacionado con los intangibles, su gestión y su comunicación está aceptablemente desarrollado en la teoría pero aún no ha llegado a la práctica o a la realidad.
Los comentarios están cerrados.