El número de empleados en Estados Unidos, excluyendo el sector agrícola, aumentó en 111.000 personas en enero con respecto al mes anterior, informó hoy el Departamento de Trabajo.
En cuanto a la tasa de paro, se situó en el 4,6% en el mes de enero.
Los analistas consultados por AFX News esperaban que el número de trabajadores aumentara en 150.000, y que la tasa de desempleo se mantuviera en el 4,5%, una tasa similar a la registrada en diciembre.
'Los empresarios han adoptado una aproximación más cautelosa al contratar porque se preguntan sobre el alcance de la ralentización', dijo Ken Mayland, presidente de ClearView Economics.
Sin embargo, los datos quedaron contrarrestados con los datos de empleo revisados al alza para noviembre y diciembre de 2006, con un total de 81.000 trabajos más de los estimados inicialmente.
Por otra parte, los datos sobre empleo también arrojaron que los trabajadores vieron sus salarios crecer a menor ritmo en enero.
La media de salario por hora creció a 17,09 dólares, un 0,2% más que el mes anterior y la mitad del ritmo observado en diciembre.Los analistas esperaban un aumento del 0,3%. Para los doce meses hasta enero, los salarios crecieron un 4%.
Los comentarios están cerrados.