El Gobierno de Rodríguez Zapatero realizó el pasado año varias modificaciones presupuestarias para atender el fenómeno de la inmigración ilegal con un gasto cercano a los 90 millones de euros. Éstos se repartieron entre los Departamentos de Defensa, Trabajo e Interior.
Así consta en el informe del 2006 relativo a las asignaciones realizadas y a las modificaciones tramitadas con cargo al Fondo de Contingencia de ejecución presupuestaria, que el Ejecutivo ha remitido a la Comisión de Presupuestos del Congreso, en el que la mitad del importe recayó en el Ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.
En dicho documento, el Gobierno detalla que el Ministerio de Defensa realizó dos modificaciones de crédito por un importe de 12,3 millones de euros. La primera de ellas (por valor de 9,83 millones) se dedicó a financiar los gastos ocasionados por las operaciones de las Fuerzas Armadas en apoyo de las autoridades civiles para la acogida de inmigrantes.
El segundo suplemento de crédito, de 2,5 millones, se dedicó a sufragar gastos relativos al control de flujos de inmigración ilegal
Los comentarios están cerrados.