El sindicato CCOO ha pedido un informe oficial a la Comandancia General de Ceuta sobre la labor de la Unidad de Inteligencia y estudia presentar una querella en la Audiencia Nacional contra el Ministerio de Defensa por la supuesta investigación de los líderes sindicales de UGT y CCOO en la ciudad.
Según informaron a Efe fuentes de CCOO en Ceuta, el sindicato ha presentado oficialmente un escrito en el Registro General de la Delegación del Gobierno dirigido al Ministerio de Defensa para que facilite todos los datos referentes a la investigación que realizó la Unidad de Inteligencia.
CCOO, a través de su secretario general en Ceuta, Juan Luis Aróstegui, ha realizado esta solicitud 'como paso previo al inicio de la correspondiente vía judicial', señala en su nota.
El sindicato ha decidido estudiar la presentación de una querella contra el Ministerio de Defensa debido a la gravedad de las acciones que originaron el cese del teniente coronel José María Albarracín Martín de Oliva, que el pasado lunes intentó suicidarse cortándose las venas y arrojándose por una ventana de la Comandancia General.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Carlos Villar, ordenó la pasada semana la destitución con carácter inmediato del teniente coronel de su puesto después de que el 11 de abril de 2005 el servicio de inteligencia de la Comandancia General de Ceuta comenzara la recogida de información sobre la composición y filiación política de los dirigentes de UGT y CCOO en esta localidad.
El 27 de enero de 2006 la misma unidad inició otra investigación sobre la composición de la junta directiva de una asociación de vecinos, que concluyó dos meses después.
Los comentarios están cerrados.