Los trabajadores de Telemadrid comenzaron ayer un encierro que tienen previsto mantener hasta el viernes 9 de febrero, según fuentes de UGT.
La protesta fue convocada "ante el despido de un miembro del comité de huelga, la sanción a otros dos y el intento de coacción a los 922 trabajadores que solicitaron el sobreseimiento de los expedientes", según un comunicado emitido este lunes.
En el encierro participan los 35 representantes sindicales, comités de empresa de Telemadrid, Onda Madrid y el Ente Público RTVM, así como los delegados sindicales de CCOO, UGT y CGT, que "permanecerán recluidos permanentemente por turnos hasta el fin del encierro".
Los encerrados denuncian que "en estos momentos nos encontramos con una empresa en la que la Dirección no cumple el Convenio Colectivo, no acata las sentencias judiciales ni los dictámenes de la Inspección de Trabajo".
También critican "una gestión volcada en el control de la información y la difusión de su propaganda", que la Dirección "fracasa en cada una de sus apuestas de programación; encarga a precio de oro programas rancios y documentales "militantes" a productoras "amigas"; ha aumentado en un 37% los cargos directivos del organigrama y ha contratado a cerca de 200 personas "afines" sin cumplir los requisitos de méritos, sin transparencia ni igualdad de oportunidades para todos".
La Dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM) despidió al secretario general de la sección sindical de Confederación General del Trabajo (CGT) y sancionó con dos meses de empleo y sueldo al presidente del comité de empresa y a un miembro de la comisión paritaria, ambos también de CGT, después de la jornada de huelga del 5 de diciembre.
Los comentarios están cerrados.