La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. ha reclamado al grupo energético alemán E.ON que "pase de las palabras a los hechos" y firme un acuerdo con los sindicatos en el que se comprometa por escrito a respetar el empleo y las inversiones en Endesa si toma el control de la eléctrica.
El sindicato recuerda que, desde que en abril de 2006 se reunió con E.ON, le ha exigido la asunción de los compromisos de la eléctrica y su ampliación mientras se materializa y consolida el nuevo proyecto empresarial.
En aquel momento, un mes después de presentar la oferta y con la opa paralizada por un juzgado madrileño de lo mercantil y sin las autorizaciones administrativas correspondientes, E.ON aseguró verbalmente que no habría despidos ni desinversiones, pero se negó a plasmar ese compromiso por escrito, señala CC.OO.
Ahora que la opa afronta su fase final, el sindicato considera que ha llegado el momento de formalizar estas declaraciones mediante la firma de un acuerdo de garantías.
El viernes pasado E.ON anunció que el precio definitivo de su opa es de 38,75 euros por acción, lo que supondría un desembolso por el cien por cien de Endesa de 41.027 millones de euros.
El presidente de la compañía, Wulf Bernotat, valoró la oferta, que calificó de "excelente", y garantizó la "integridad, autonomía e identidad" futura de Endesa.
Según Bernotat, Endesa "tendrá un papel muy importante" en el seno de E.ON, ya que encabezará, desde Madrid, la Unidad de Mercado para el Sur de Europa y Latinoamérica, que será la mayor del grupo por beneficios.
Los comentarios están cerrados.