Los sindicatos con representación en RTVE ya han empezado a denunciar casos de acoso laboral en la nueva corporación, aprovechando la reorganización de la radiotelevisión pública española.
Así, APLI ya tiene constancia de 'presiones' recibidas por trabajadores para que acepten nuevos puestos de trabajo o nuevas categorías laborales. De hecho, en los casos que tiene documentados, el sindicato ha dado orden a su asesoría jurídica para que demande a RTVE por acoso laboral y por vulneración de derechos fundamentales.
Además, la central ha remitido una carta al departamento de Recursos Humanos del grupo para que elabore un procedimiento de actuación 'para situaciones de inadecuación organizativa', con el fin de evitar riesgos en la salud de los trabajadores, tras constatar que estos cambios están provocando bajas laborales en TVE y RNE.
De manera unilateral, la dirección de RTVE ha dejado fuera de la nueva corporación a 164 trabajadores que no se acogieron al ERE y ha cambiado de empresa, sin consulta, a otros.
Los comentarios están cerrados.