UGT y CC.OO de Madrid han anunciado la convocatoria de una jornada de huelga general para mediados del mes de marzo, concretamente entre el 12 y el 16 de ese mes, que afectaría a todos los funcionarios y personal laboral de la administración de la Comunidad de Madrid, excepto a docentes y empleados sanitarios procedentes del transferido Instituto Nacional de Salud (Insalud).
Aparte de la huelga general convocada, los sindicatos convocantes se manifestarán hoy miércoles a las 18,00 horas entre la calle Antón Martín y la Puerta del Sol, y el 20 de febrero planean un paro entre las 13,00 y las 17,00 horas por los mismos motivos. Asimismo, anunciaron una "gran huelga" de personal de transportes y servicios públicos para el próximo 25 de marzo.
UGT y CC.OO. piden al personal de la función pública madrileña que secunden el paro general para "mejorar la retribución y carrera profesional de todos los empleados públicos, y para que se respete el acuerdo colectivo y los ámbitos de negociación establecidos entre la Comunidad de Madrid y el convenio colectivo".
Por tanto, la huelga afectaría a todos los funcionarios y personal laboral de todas la consejerías de la Comunidad de Madrid, personal de los servicios sociales, Bomberos de la Comunidad, personal forestal y otros trabajadores de la administración regional, a excepción de los profesores de escuelas, institutos y universidades, de médicos y el resto de profesionales sanitarios de hospitales del antiguo Insalud.
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Fernando Sánchez, justificó esta movilización "por el énfasis del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en querer convertir a CC.OO. y UGT en sindicatos de empresa dóciles y domesticados para pactar condiciones poco ventajosas para los trabajadores".
"QUE AGUIRRE SE AUTONOMBRE DIRECTORA DE RR.HH."
Sánchez acusó al Ejecutivo regional de "irrumpir en las elecciones sindicales", que se celebrarán el 28 de febrero, "acordando con sindicatos corporativos y no representativos acuerdos parciales". En ese punto, criticó la homologación retributiva que el Consejo de Gobierno aprobó el jueves para el personal médico y enfermero. "Si todos los acuerdos laborales los lleva al Consejo sin consultarnos, que Aguirre se autonombre directora de Recursos Humanos de la Comunidad y se acabó todo", agregó.
"No estamos en contra de las reivindicaciones de este colectivo, pero este acuerdo con una parte es discriminatorio con el resto de los profesionales, y además no cumple los ámbitos de negociación fijados en el acuerdo colectivo, por lo que vamos a impugnarlos", precisó el representante de UGT.
SINDICATOS PROFESIONALES Y DE CLASE
Por su parte, el coordinador del área pública de CC.OO, Manuel Rodríguez, cree que la Comunidad de Madrid firma acuerdos con sindicatos corporativos "por venganza a nuestra oposición a sus políticas privatizadores", y tiene como objetivo "enfrentarnos entre sí y favorecer a las asociaciones profesionales y sindicatos de derechas en contra la hegemonía de UGT y CC.OO, que representan al 70 por ciento de los trabajadores de la administración público".
"Se está rompiendo la homogeneidad de las condiciones de empleo de los trabajadores, rompiendo la unidad y solidaridad de los mismos y despreciando la legitimidad sindical y los ámbitos consolidados tutelados de los empleados públicos", añadió Rodríguez.
Los comentarios están cerrados.