El secretario general de la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO. de Cantabria, Juan Antonio Solla, ha denunciado hoy que existe una "persecución" a una trabajadora de la empresa Dornier (la anterior adjudicataria de la OLA), Natalia López, delegada sindical, que tras un accidente laboral y su posterior declaración de "incapacitada" por la Seguridad Social, su nombre no aparece en el pliego de condiciones para formar parte de la nueva compañía adjudicataria del servicio de OLA, Setex Aparki.
Según aseguró Solla en rueda de prensa, la actitud de Dornier con "la delegada sindical de CC.OO." ha sido "desleal", pues tras 13 años trabajados como controladora de la OLA, ha sufrido percances, como uan agresión por un ciudadano durante el servicio, teniendo que ser defendida ante los tribunales por el propio sindicato.
Posteriormente, López sufrió un accidente laboral que motivó "tres operaciones", quedando la trabajadora "coja", lo que la impide volver a su puesto de trabajo anterior, pero no a otro como, por ejemplo, "administrativo", máxime cuando van a aumentar los aparcamientos en zona azul en Santander.
"Podría perfectamente trabajar en la empresa", añadió Solla, para quien, aunque no se haya hecho oficial, el hecho de que en el pliego de condiciones otra persona aparezca sustituyendo a López es síntoma de "un despido".
En este sentido, Solla indicó que el convenio estatal de Dornier prevé que "ante una invalidez por enfermedad, automáticamente" a ese trabajador se le tiene que reincorporar "en el ámbito de la empresa".
"Queremos que exista una buena relación laboral", indicó Solla, quien aseguró tener "pruebas de que no quieren saber nada con nosotros -CC.OO.-".
Ante esta situación, el sindicato se ha entrevistado con el conejal Miguel Ángel Sañudo, como "responsable de este área", para presionar en el sentido de que en el nuevo pliego de condiciones aparezca el nombre de López como integrante de la nueva empresa adjudicataria.
Los comentarios están cerrados.