El comité de empresa de Infinity System y la Federación de Metal, Construcciones y Afines de UGT en Guadalajara (MCA-UGT) acaban de ganar una sentencia contra esta empresa, según la cual la compañía se verá obligada a aplicar el convenio de Metal a sus trabajadores en sustitución del convenio del Comercio, como venía aplicando hasta ahora.
UGT, con el apoyo del comité de empresa, había planteado una demanda contra Infinity System al entender que la dirección de la compañía estaba aplicando a sus cerca de medio millar de trabajadores un convenio que no correspondía, exclusivamente en su propio beneficio.
Tras presentarse la denuncia sobre el acuerdo de aplicación, y después de un acto de conciliación infructuoso, finalmente, el Tribunal de lo Social de Castilla-La Mancha ha dado la razón a UGT y al comité de empresa de Infinity System. Esto se traduce en que, a partir de que la sentencia sea firme, la empresa se verá obligada a aplicar a su plantilla el convenio del Metal, algo que para el secretario general de MCA-UGT en Guadalajara, Jesús Butrón, "supone una enorme satisfacción porque era algo por lo que veníamos luchando desde hace muchísimo tiempo. Algo justo y razonable".
"También fue, en su momento, uno de los principales motivos que llevaron a la calle en marzo de 2006 a los trabajadores de Infinity, con el apoyo de nuestro sindicato", agregó. "Tanto desde el comité como desde el sindicato recibimos con júbilo una sentencia en la que se reconoce que teníamos razón en la denuncia pública realizada en reiteradas ocasiones alusiva a que no se estaba aplicando el convenio correcto en esta empresa", dice Butrón.
Cambios notables
La aplicación del convenio del Metal supondrá, en el cómputo general, importantes ventajas para los intereses de los trabajadores tanto desde el punto de vista económico como en cuanto a la jornada laboral y también a nivel social. El secretario general de MCA-UGT afirma que, desde el punto de vista económico, las nóminas de los trabajadores experimentarán un incremento salarial que se traducirá anualmente en una subida de aproximadamente el 15%. Además, se reducirá en 22 el número de horas de trabajo anuales, es decir, unas tres jornadas laborales; pasando de 1.796 a 1.774 horas al año. Y, en el cómputo global, los trabajadores mejoran considerablemente su situación laboral, añade Butrón.
"Nos sentimos tremendamente satisfechos porque nuestro trabajo tiene su recompensa y, aunque paso a paso, vamos tratando de conseguir que Infinity System sea la empresa que todos queremos, aún reconociendo que todavía queda mucho por hacer", puntualiza.
Los comentarios están cerrados.