La mayoría de las empresas que inician un proceso de selección de candidatos buscan que uno de sus conocimientos sea el inglés. Pero además en las ofertas de empleo de un 77% de las empresas se requiere un nivel equivalente a “advance” o superior del idioma. Más en concreto, el inglés financiero es el más buscado por el 90% de las compañías.
Si se trata de otros idiomas, como el alemán, el francés o el italiano, el nivel requerido está por encima del solicitado en inglés. Éstas son las conclusiones de las investigaciones realizadas por la consultoría de selección Michael Page International.
Por parte de los candidatos, el 81% de ellos responde a la demanda de inglés como el idioma que conocen. En la combinación del inglés con un segundo idioma es el francés el más elegido, en un 14% de los casos, seguido del alemán y por último del italiano.
Según el perfil del candidato, son los comerciales los que dominan en mayor medida el idioma inglés: el 71% lo hace dos puntos por encima de los financieros y hasta diecisiete por encima del conocimiento del inglés que presentan los perfiles técnicos. Los perfiles comerciales también son los que conocen más idiomas y con un mayor nivel en todos los casos.
Los comentarios están cerrados.