El Consejo de Abogados de Cataluña ha sancionado a un abogado de Lleida a tres meses de suspensión de empleo por apropiarse de 350 euros de un cliente con el que se comprometió a llevarle un caso y nunca lo hizo, han confirmado fuentes de esta entidad.
Los hechos se remontan al año 2004, cuando un vecino de Lleida contrató los servicios del abogado L.A.L.B., sobre una presunta negligencia medica sufrida por su hija.
El letrado le hizo entregar 350 euros en concepto de provisión de fondos y firmó poderes en una notaría a favor del abogado.
Pasaron los meses y el cliente no tuvo ninguna noticia del abogado, al que intentó localizar en varias ocasiones sin conseguirlo, hasta que denunció los hechos ante el Colegio de Abogados de Lleida, que abrió un expediente informativo.
El Colegio de Abogados leridano tampoco pudo localizar al letrado durante la instrucción del expediente, hasta que lo resolvió en septiembre de 2005.
La resolución fue una sanción de tres meses de empleo para L.A.L.B., pero éste presentó un recurso.
El Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña ha ratificado ahora esa sanción, considerando que la actuación del letrado "no se ha ajustado en ningún momento a las exigencias técnicas, deontológicas y morales adecuadas a la tutela jurídica".
Los comentarios están cerrados.