Los inventarios de los mayoristas estadounidenses cayeron un 0,5% en diciembre por lo que han sido peores de lo esperado por los analistas, que preveían que aumentaran un 0,5%. Por otra parte, el Departamento de Trabajo norteamericano ha informado del dato de desempleo semanal de Estados Unidos. El número de peticiones de desempleo ha subido en 3.000 unidades, hasta 311.000 solicitudes.
En términos interanuales, los inventarios en EEUU han subido un 8,6%, dijo el Departamento de Comercio, según el informe gubernamental publicado.
Peticiones desempleo
Por su parte, el dato de peticiones de desempleo se encuentra en línea con las expectaciones de los expertos, que señalaban que el mercado laboral está funcionando bien a pesar de la ralentización del crecimiento estadounidense, ya que los despidos no se están intensificando en industrias con problemas como la automovilística o en el mercado de la vivienda.
La tasa de desempleo se ha elevado una décima durante el pasado mes de enero hasta el 4,6%. Los analistas esperan que el desempleo siga creciendo durante los próximos meses hasta situarse en en 4,9% a mediados de año.
Los comentarios están cerrados.