El director general del Trabajo y Seguridad Laboral de la Generalitat valenciana, Román Ceballos, presentó en Navarrés el Plan Especial de Recolocación de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Tavex, según informaron fuentes de la Generalitat. Ceballos, que se reunió con el alcalde de Navarrés, Salvador Ros, así como con ediles de todos los grupos de la corporación local y representantes de los agentes sociales de la localidad, explicó que el "objetivo primordial" del plan es "reducir al mínimo los trabajadores afectados por el ERE, fomentar la reinserción laboral de los mismos y evitar, en la medida de lo posible, la salida del mercado laboral del menor número de trabajadores".
En este sentido, apuntó que el plan, elaborado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, en materia de reinserción laboral "incluye subvenciones directas" para favorecer la recolocación de los trabajadores afectados por ERE.
En concreto, dijo, el Consell subvencionará "hasta con 3.000 euros por trabajador" la reinserción laboral de estos trabajadores, los "gastos de formación, localización de ofertas de trabajo y preparación de las entrevistas y todos aquellos que contribuyen a su reincorporación a un nuevo puesto de trabajo", mientras que las empresas que contraten a estos operarios "podrán recibir hasta 6.000 euros por trabajador contratado", precisó.
Asimismo, Ceballos incidió en que dicho plan "está orientado a elaborar un itinerario de inserción laboral del máximo número de trabajadores afectados, y facilitar un nuevo puesto de trabajo estable". Remarcó que "durante todo el proceso, la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, veló por la defensa y la garantía de los derechos de los trabajadores, buscando en la medida de lo posible reducir al mínimo el impacto social, y hará lo mismo durante el proceso de recolocación", aseveró.
De igual manera, anunció que desde Economía "se está poniendo a disposición de las trabajadores afectados las distintas líneas de ayudas existentes, tanto desde el punto de vista de formación y de recolocación, como posibles bonificaciones a otras empresas para la contratación de los trabajadores que han resultado afectados por este expediente", detalló.
Los comentarios están cerrados.