Trabajadores de Air Madrid mostraron ayer su disconformidad ante el proceso de selección puesto en marcha por Air Comet para la absorción de un total de 578 trabajadores de la 'low cost', cuyas operaciones fueron suspendidas el pasado mes de diciembre.
Los empleados indicaron que la compañía aérea "no está llamando a nadie" para realizar las entrevistas, teniendo en cuenta que "descarta a los mayores de 30 años, a las mujeres que no tengan una determinada talla y a la mayor parte de los hombres". Asimismo, destacaron que Air Comet está contratando a personal que contaba con un contrato temporal en Air Madrid, "desechando a empleados cuyo contrato era indefinido". "Hay hombres mayores de 30 años, con contrato indefinido y encima con una familia que no han recibido ninguna llamada por parte de Air Comet", aseguraron.
Los trabajadores creen que Air Comet "no va a absorber toda la plantilla prometida" y obliga a los pasajeros que no hayan podido volar con Air Madrid a pagar 200 euros, "por lo que lo único que hace es beneficiarse de las rutas".
Por su parte, Air Comet tachó las acusaciones de "infundadas e injustificadas" y aseguró que "de ninguna manera está violentando la ley laboral" y que está aplicando los mismos criterios de selección que la compañía exige a todos sus trabajadores, por lo que quienes no los cumplan no podrán acceder al puesto de trabajo, "lo que no supone una discriminación".
La compañía aérea recalcó que la incorporación a Air Comet "no es obligatoria" y recalcó que el acuerdo entre la aerolínea y el Ministerio de Fomento que permite a la aerolínea seleccionar al personal de una bolsa de trabajo restringida "es un hecho único, ya que es la primera vez que en España" se toma una medida de estas características.
"Air Comet no está discriminando a nadie ya que no puede contratar a personas que no cumplen los criterios mínimos", pusieron de manifiesto dichas fuentes, que recordaron que esta medida es "una parte de una solución". Asimismo, fuentes de la aerolínea explicaron que en la actualidad cuentan con 464 solicitudes, el 53% corresponden a hombres, una cifra inferior a los 578 trabajadores que teóricamente Air Comet debería absorber.
Los comentarios están cerrados.