La capital española tiene desde ayer viernes un nuevo periódico semanal gratuito, 'El Eco de Madrid', que nace, según sus editores, con el propósito de proporcionar 'información de calidad' y divulgar anuncios dedicados a la comunidad inmigrante.
El número uno de la nueva publicación fue presentado por el director general de la empresa editora, Anuntis Segundamano, David Manchón, quien aseguró que el semanario, con una cifra de lectores potenciales que estimó en 300.000, sale a la calle con la vocación de aportar 'información útil y de actualidad' al inmigrante.
Brigitte Bauer, directora de Proyecto de la empresa editora, explicó que el semanario, que será distribuido también en la ciudad de Alicante y otras localidades de Valencia, quiere contribuir a satisfacer las 'necesidades vitales' de los inmigrantes, tanto latinoamericanos como europeos del Este.
Según Bauer, el periódico, que más adelante será distribuido también en Cataluña, será una ayuda en el 'día a día' de todos los inmigrantes, especialmente entre los recién llegados en su búsqueda urgente de vivienda y trabajo.
El director de 'El Eco de Madrid', Pedro Guerra, explicó a Efe que procurarán publicar las informaciones de mayor interés sobre actualidad internacional, nacional y local, 'la más cercana a los inmigrantes, sin descuidar asuntos que más les interesan', como la música, el cine y los deportes, y los anuncios dedicados al empleo, la vivienda y el motor'.
La primera edición de este periódico que se financia con publicidad, publica en portada una entrevista realizada por su redactora jefe, la peruana Yolanda Vaccaro, con la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, bajo el título 'El diálogo aleja el fantasma del racismo'.
Vaccaro aseguró que trabaja con un equipo multinacional formado por redactores y redactoras de España, Venezuela, Ecuador y Rumanía, y que cuenta con una red de corresponsales y con los servicios de noticias y fotográfico de la Agencia Efe.
La consejera de Inmigración de Madrid, Lucía Fígar, que apadrinó el acto de presentación del periódico, expresó su 'orgullo' por el hecho de que Madrid acoja esta nueva publicación en un momento en que la región tiene ya casi un millón de personas extranjeras que suponen cerca del 16 por ciento de su población.
Figar destacó que la inmigración de algunas nacionalidades ha crecido de tal forma que Madrid es ya 'la cuarta ciudad de Ecuador y probablemente la segunda de Rumanía, después de Bucarest'.
Anuntis Segundamano, participada en un 77 por ciento por el grupo de comunicación Schibsted y el 23 por ciento por los fundadores de Anuntis, está presente en los mercados de anuncios clasificados de España, Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela.
Los comentarios están cerrados.