Los españoles tardan una media de seis años en pagar un vehículo nuevo y casi cinco años y medio en el caso de que sean de ocasión, además 8 de cada 10 coches que se compran son financiados en su totalidad. Un estudio realizado por la Federación que agrupa a los principales concesionarios (Faconauto) y la red de financiación de vehículos, Financar, señala que la fórmula del pago a plazos es la más habitual para adquirir un turismo.
La media de los préstamos concedidos en nuestro país el pasado año ascendió a 16.340 euros para vehículos nuevos y a 10.636 para coches de segunda mano. El tipo de interés medio que se aplicó fue del 7,17% y los españoles se gastaron una media de unos 20.680 euros en la compra de su automóvil.
Según el estudio, esta tendencia a recurrir a préstamos al consumo responde a la pérdida de poder adquisitivo de las familias debido a las subidas de los tipos de interés y al encarecimiento de las hipotecas.
Por esta razón la previsión de la red financiera y de los concesionarios españoles es que siga creciendo la financiación de la compra de automóviles en los próximos años.
Además según el estudio, uno de cada cuatro hogares, planea adquirir un coche antes de que finalice 2009 y la progresiva estabilidad laboral de la población inmigrante también supone un sector potencial de compra.
Los comentarios están cerrados.