Francisco Verdugo comentó tras la concentración que «los argumentos de mi despido son incoherentes, ya que antes de ser el representante sindical de mis compañeros en la provincia era muy bueno, y ahora sólo soy un chico malo».
Según Verdugo, los razonamientos esgrimidos por la dirección de la empresa en la provincia «son falsos y carecen de sentido común».
«Me dijeron que la fruta expuesta a los usuarios no estaba en condiciones para su venta, o que el aparcamiento estaba sucio, e incluso que los carteles donde se indica el precio de los productos estaban hechos a mano y no escaneados, y así un sin fin de incongruencias», afirmó el presidente del comité provincial de empresa de estos establecimientos.
La de ayer no fue la primera protesta organizada por los trabajadores de Plus Superdescuentos, ya que la semana anterior se manifestaron en El Puerto de Santa María y esta semana tienen convocado otro paro en la localidad de Chipiona.
«No soy el primero ni seré el último, como me han comentado mis compañeros de UGT, pero es casualidad que estén despidiendo a muchos presidentes de los comités de empresa -asegura el afectado-. En Sevilla han despedido a otros dos y ahora me ha tocado a mí; esa es la política de esta empresa, aplicar siempre la ley del miedo».
Además, Verdugo denunció los constantes cambios de plantilla y de reducción de salarios, «a pesar de que cumplimos con los horarios de trabajo». «La dirección de la empresa está constantemente rejuveneciendo la plantilla, lo cual no es un problema, pero sí lo es cuando reducen las nóminas. Cumplimos estrictamente nuestros horarios, e incluso hacemos más horas durante las campañas fuertes, como Navidad, porque que creemos que es necesario, y así ganamos todos, trabajadores y empresa, pero esta forma de tratarnos no es la más adecuada», incidió.
Los comentarios están cerrados.