El acuerdo de medidas sociales suscrito y anunciado por UGT entrará en vigor el próximo año y beneficiará a 42.000 empleados de la Administración autonómica
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Antonio Jiménez, anunció ayer, en rueda de prensa, que se había firmado un acuerdo para la aplicación de medidas sociales para los empleados públicos de la Administración regional y del Servicio Murciano de Salud (SMS), en el que se reflejaron mejoras retributivas, jornada de 35 horas semanales desde enero de 2008 y medidas para disminuir la temporalidad, entre otras, y por el que se mostraron "contentos".
En este sentido, Jiménez achacó el acuerdo a las movilizaciones llevadas a cabo por la FSP-UGT, el campamento en San Esteban y la manifestación celebrada el pasado 14 de diciembre. Este acuerdo afecta a más de 42.000 empleados públicos e incluye la implantación definitiva de la jornada de 35 horas semanales; consolidar el empleo temporal e interino y funcionarización del personal laboral; un incremento retributivo adicional; y modificación de determinados aspectos del Plan de Acción Social.
En relación a la temporalidad, destacó que el acuerdo apunta a un procedimiento extraordinario de un proceso de consolidación de empleo que permita situar la tasa de temporalidad por debajo del 7 por ciento. La tasa de temporalidad actual en el empleo público en el 32,1 por ciento, por lo que 13.000 empleados públicos de la Administración regional podrán consolidar su empleo en este proceso. Igualmente, el acuerdo contempla un incremento retributivo adicional en 2007, del uno por ciento de la masa salarial, que se recibirán en dos pagas.
Los comentarios están cerrados.