El Ministerio de Economía, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea, ha informado a los Colegios profesionales que el establecimiento de honorarios orientativos podrá ser perseguido y sancionado.
Los Colegios profesionales deberán eliminar las tarifas orientativas según ha informado el Ministerio de Economía y Hacienda. La Dirección General de Defensa de la Competencia, confirmó esta recomendación europea enviando una carta a los distintos Colegios.
Según esta notificación, "aún cuando los citados baremos tengan poca o ninguna repercusión práctica, las decisiones de los Colegios Profesionales por las que se establecen dichos baremos podrán ser perseguidas y sancionadas por las autoridades nacionales de competencia". Asimismo, los Colegios deberán, informar a la Dirección General de Defensa de la Competencia de las medidas adoptadas en este sentido.
Por su parte, el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, ha advertido a los europarlamentearios y miembros de la Comisión Europea sobre la importancia de que sigan existiendo dichos honorarios orientativos. El presidente del CGAE realizó dicha intervención el pasado jueves ante un grupo de europarlamentarios.
Los comentarios están cerrados.