La Confederación Internacional Sindical (CSI) denunció en un Informe hecho público el lunes que en Argentina existen deficiencias respecto a la aplicación y cumplimiento de las normas del trabajo, especialmente las relativas a la libertad sindical, la negociación colectiva y el derecho de huelga.
Según el Informe, en Argentina solamente se pueden otorgar derechos sindicales al sindicato "más representativo" de un determinado sector y dentro de un área geográfica específica, algo que ha denunciando en repetidas ocasiones la Comisión de Expertos en la Aplicación de Convenios y Recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Además, la OIT ha criticado "la poca tolerancia" que existe en el país latinoamericano con respecto a las huelgas y paros de actividades, un derecho, por otra parte, ampliamente reconocido por la legislación laboral internacional.
En el Informe, la CSI señala que en Argentina sigue existiendo discriminación contra las mujeres, las personas con discapacidad y las poblaciones indígenas y denuncia que el trabajo infantil está "muy difundido".
Por último, el documento concluye con una serie de recomendaciones dirigidas al Gobierno argentino destinadas a combatir los problemas relativos a derechos sindicales, discriminación, trabajo infantil y el tráfico de personas que tiene lugar en el país.
Los comentarios están cerrados.