Representantes de los sindicatos pertenecientes a la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM) han trasladado al comisario europeo de Industria, Günter Verheugen, su preocupación por el futuro del empleo en la industria automovilística del Viejo Continente.
Los sindicatos sostienen que existe un mayor riesgo de rápida destrucción de empleo en la industria de automoción. Así, el secretario general de la FEM, Peter Scherrer, indicó que los actuales modelos de reestructuración en las empresas conducen a la supresión de puestos de trabajo como consecuencia del traslado de producción a países de bajos costes.
Asimismo, los representantes de los trabajadores hicieron hincapié en el impacto negativo de la 'interminable' estrategia de reducción de costes que han adoptado los fabricantes, que representa una gran presión sobre la industria de componentes al limitar sus inversiones en investigación y desarrollo (I+D).
PROBLEMAS PARA ESPAÑA
En la reunión con el comisario de Industria, los sindicatos españoles expusieron su inquietud en relación con las pequeñas empresas del sector de componentes y sobre la inexistencia de propuestas en materia de innovación por parte del Gobierno, informó CC.OO. en un comunicado.
Además, la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras planteó su preocupación por el traslado de producción a otros mercados y propuso crear un foro con reuniones regulares sobre el futuro del sector europeo del automóvil.
Los comentarios están cerrados.