Siemens ha anunciado el despido de tres trabajadores sospechosos de estar involucrados en un delito contra las reglas del mercado de la competencia. Los tres están acusados de 'participar en una conspiración dentro del mercado energético alemán' a través de la empresa propiedad de Siemens, Power Transmission and Distribution Group y la sociedad VA Tech EBG, adquirida por la alemana en 2005, según informó la compañía en un comunicado.
La empresa consideró, tras realizar una investigación interna, que los empelados de PTD y VA Tech 'participaron en una conspiración entre 2001 y 2003' que envolvió a cinco compañías y se desarrolló en el mercado de valores alemán.
La investigación interna de Siemens comenzó a raíz de una investigación de la Comisión Europea realizada la semana pasada en las sedes de la empresa PTD situadas en Alemania y Austria.
La Comisión Europea está llevando a cabo una investigación sobre conspiraciones en el mercado energético alemán, austriaco y holandés realizadas supuestamente entre 1999 y 2003.
Siemens ofreció a la Comisión Europea 'extensas conclusiones' sacadas de la investigación interna y prometió 'su completo apoyo y cooperación'.
Por su parte, el presidente de PTD, Udo Neihage, consideró estos despidos como 'incidentes aislados que dañan los logros de los demás trabajadores' y advirtió que estas conductas 'no son tolerables'.
Los comentarios están cerrados.