Los trabajadores de Dusen rechazaron de "forma mayoritaria" y en las distintas asambleas celebradas ayer las indemnizaciones que oferta la dirección para el Expediente de Regulación de Empleo (EFE) que planea llevar a cabo la empresa textil.
Según explicaron a EFE los representantes de los tres sindicatos con presencia en los comités de empresa (SI, CCOO y UGT), en todas las asambleas celebradas, en función de los turnos de trabajo, los empleados han mostrado su desacuerdo con recibir indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades.
Esa oferta iguala las condiciones del ERE aplicado hace dos años que supuso la prejubilación de 50 de los empleados de Dusen, pero para CCOO y UGT la situación actual "no es la misma" por lo que piden que las mejoren.
Por su parte, el Sindicato Independiente no rechaza esas condiciones pero quiere que el pago de las indemnizaciones "no sea fraccionado", como propone la empresa, y que la renta que les quede a los trabajadores que pueden acogerse a las prejubilaciones esté entre el 85%, como mínimo, hasta casi un 100%, como ha ofertado la empresa en algún momento de las negociaciones, explicó el secretario general de ese sindicato, Fermín Palacios.
Mientras, UGT y CCOO indicaron que en la próxima reunión que se celebrará el día 21 con la dirección pedirán que se "aclaren y concreten" las condiciones del plan de prejubilación al que se podrían acoger hasta trece de las cincuenta personas a las que afecta el nuevo ERE presentado el pasado 22 de enero (las que tienen al menos 55 años).
El expediente plantea el despido de 11 trabajadores de Dusen Punto y de otros 39 en la división de medias (Dusen Medias) y apuesta por un cambio del modelo productivo potenciando la marca y los proveedores asiáticos, con lo que "traslada el tejido productivo al exterior", según creen los sindicatos.
Dusen, con unos 340 empleados en sus dos centros de trabajo en la ciudad de Castellón con una edad media de 50 años, cuenta con unas instalaciones de 33.000 metros cuadrados y produce medias y géneros de punto para interior y exterior, entre los que se encuentran las prendas interiores sin costuras y prendas reductoras.
Los comentarios están cerrados.