Adecco y la Federación Española de Baloncesto (FEB), de la mano del CAI Zaragoza como equipo integrante de la Adecco LEB, presentaron ayer en la capital maña un novedoso acuerdo por el que la compañía dará su nombre a la LEB en sus dos categorías e impartirá cursos de formación a gerentes y presidentes de los clubes de baloncesto, al tiempo que desarrollará un plan de formación para jugadores destinado a la reorientación profesional posterior a su carrera deportiva.
El patrocinio de la Liga Adecco LEB y de la Adecco LEB2 tendrá una duración de tres años y es fruto de la estrecha relación de la empresa con el deporte.
A nivel local, este patrocinio servirá para estrechar los lazos entre Adecco y el Básket CAI Zaragoza, trasladando al club la experiencia que la empresa adquirió durante más de 9 años en el patrocinio del Estudiantes.
A corto plazo se organizarán acciones conjuntas deportivas y de relaciones públicas para que los principales clientes de Adecco consideren utilizarlo como una herramienta de comunicación de su marca o empresa, algunos ejemplos serán: asistencia a partidos, Pro-Am con jugadores, etc.
Por primera vez, y como fruto del acuerdo, el presidente y el gerente del Básket CAI Zaragoza participarán en cursos de formación impartidos por la escuela de negocios IESE sobre habilidades directivas y dirección de entidades deportivas, mientras que los jugadores formarán parte de cursos de reorientación laboral una vez que finalice su etapa deportiva impartido por Adecco Training, la división especializada en formación del Grupo Adecco.
El presidente del CAI Zaragoza, Javier Loriente, destacó que la llegada de Adecco "reporta un reconocimiento explícito a una Liga enormemente exigente y con más seguidores cada día que pasa". "Zaragoza, ciudad amante y entendida en básket, aprecia el esfuerzo de que los patrocinadores se sientan atraídos por nuestra competición", afirmó.
Por su parte, José María Fernández, director de patrocinios de Adecco, comentó que "este patrocinio continúa con la idea de Adecco de vincularse firmemente con el deporte como forma de acercarnos a la sociedad".
"Además, esta apuesta surge de nuestro firme convencimiento de que en la empresa, como en el deporte, existen valores como el dinamismo, la entrega, la constancia, el sacrificio y el entusiasmo que llevan a un éxito seguro", señaló.
Por último, el vicepresidente de la FEB, Joan Fa, cree que "esta colaboración servirá para seguir creciendo en el desarrollo de las competiciones". "La LEB tiene, desde hace ya varios años, un nivel deportivo equiparable a la mayoría de ligas europeas. Con este acuerdo pretendemos dar el salto de calidad a nivel estructural con mejoras en la gestión y realización de las inversiones necesarias", comentó.
Los comentarios están cerrados.