El sindicato CCOO presentó ayer una demanda de conflicto colectivo contra la empresa Endesa y su subcontrata en la Ciudad Autónoma de Ceuta por amenazar de "sanción" a los trabajadores que se niegan a la prestación de determinadas horas extras.
Según informó CCOO en una nota, la demanda afecta a Endesa y a la adjudicataria de la contrata de mantenimiento de la central térmica en la ciudad -Caldererías Indálicas- por incumplimiento del convenio colectivo provincial del metal de Ceuta, al no abonar las horas extraordinarias.
CCOO denuncia que, además de que abonan las horas en cuantía inferior a la establecida, "obligan" a los trabajadores a realizar horas extraordinarias, que por su propia naturaleza tienen carácter voluntario, "bajo amenaza de sanción".
El sindicato estima que la política de personal emprendida por Endesa y sus subcontratas en la ciudad "merece el más firme repudio por entender las relaciones laborales propias de etapas autoritarias felizmente superadas por la sociedad española".
En este sentido, destaca que los continuos cortes de suministro eléctrico en la ciudad son un "claro exponente" de la "incompetencia" del director de la empresa.
CCOO añade que está pendiente de celebrarse un juicio por la imposición a un trabajador de una suspensión de empleo y sueldo al negarse a realizar horas que no tenían carácter de fuerza mayor.
Los comentarios están cerrados.