Los trabajadores de la fábrica de Donuts de Sevilla prevén rubricar a final de mes con la dirección del Grupo Panrico el acuerdo alcanzado en relación con el futuro de la planta, que pondrá fin al conflicto laboral que han mantenido ambas partes desde junio de 2006.
El presidente del comité de empresa, José María Díaz, informó de que en estos momentos se está ultimando la redacción del acuerdo, que quedará 'recogido en el convenio' de la empresa, de modo que, tras la 'firma oficial', se publicará en el Boletín Oficial del Estado.
Díaz declinó detallar a cuántos trabajadores se ofrecerá las salidas por prejubilación o por traslados, de carácter voluntario, y se limitó a recalcar que el acuerdo permite el mantenimiento de la producción y que no habrá una significativa reducción de plantilla porque los puestos que queden libres se irán cubriendo.
La asamblea de trabajadores de Panrico aprobó el pasado 3 de febrero por mayoría -86 votos a favor y 61 en contra- el preacuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa, que 'permitirá el mantenimiento de la fábrica con una serie de medias que buscan mejorar la productividad de la fábrica'.
La planta de Donuts en Sevilla cuenta actualmente con 250 trabajadores, que han protagonizado numerosas protestas desde que el pasado mes de junio Panrico anunciara el cierre de la planta, incluido en un Plan de Viabilidad de la empresa.
Los comentarios están cerrados.