El secretario de Política Industrial de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. y el de Política Sectorial del Metal, Construcción y Afines de UGT, Ramón Górriz y Carlos Romero, respectivamente, se reunieron ayer en Madrid con el director general de Airbus, Fabrice Brégier, ante el que han defendido el empleo y los centros de trabajo del fabricante aeronáutico en España.
Los sindicatos explicaron en un comunicado que el encuentro sirvió para intercambiar opiniones sobre la situación que atraviesa la empresa. Brégier estuvo acompañado por una representación de la dirección de la compañía en España, mientras que Górriz y Romero acudieron a la reunión junto a responsables de las secciones sindicales de CC.OO. y UGT en EADS-CASA y Airbus.
CC.OO. y UGT manifestaron a Brégier la importancia de la reunión que tendrá lugar el 27 de febrero en Bruselas, en el marco de la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM), justo una semana después del encuentro que mantendrá el comité de empresa europeo de EADS y en el que la dirección del gigante aeronáutico presentará a los sindicatos las líneas directrices del 'Power8'. Los sindicatos españoles insisten en que la negociación las cuestiones que se deriven del plan de ajuste se lleve a cabo a través de la FEM.
Además, en la reunión con Bérgier reiteraron que España teien que "dejar de ser un invitado en el consejo de administración de EADS -matriz de Airbus-, y más cuando tiene una cuota importante de mercado en los diferentes negocios". Por ello, CC.OO. y UGT reclaman al Gobierno español "que aumente su participación en el grupo y apueste, como socio fundador que es, por ser miembro de pleno derecho para ser consultado en la estrategia de futuro de la compañía aeronáutica".
Los comentarios están cerrados.